Publicación de Ensayos Críticos

Antes de 14 de febrero pueden publicar.

viernes, 28 de abril de 2017

Transformers 4: la era de la extincion. Por Angel Ruiz

Carné: 201703909
Hace 65 millones de años, durante el periodo Cretácico, los seres conocidos como los Creadores, detonan muchas "Semillas", acabando con la mayor parte de la vida en la Tierra. En la actualidad, una arqueóloga llamada Darcy descubre un dinosaurio cubierto de un metal desconocido. Mientras tanto Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo.
Tres años han pasado desde la batalla de Chicago y la humanidad ha crecido temerosos de los Autobots (a causa de Sentinel Prime) y el conjunto de operaciones de combate (NEST) ha sido disuelto. Oficialmente los Autobots son considerados fugitivos, incluso sin el conocimiento del presidente de los Estados Unidos, una unidad de élite de la CIA encabezada por el agente paranoico Harold Attinger y el líder del equipo James Savoy, tienen la tarea de cazar a los Decepticons restantes, pero en realidad están también cazando en secreto a los Autobots, considerando que son una amenaza y con la intención de librar a la tierra de ellos, y así han matado a la mayoría de ellos. Con la ayuda del cazador de recompensas, Lockdown le tienden una emboscada a Ratchet en un barco atracado en la costa y le arrancan una pierna y Ratchet les muestra una grabación de emergencia de Optimus alertando a todos los Autobots que están en peligro y Lockdown y los humanos le disparan a Ratchet y Lockdown cuestiona a Ratchet el paradero de Optimus pero Ratchet se niega a decirlo y Lockdown le arranca la chispa del pecho, matándolo mientras que su objetivo principal es Optimus Prime quien Lockdown quiere personalmente vivo.
Cade tiene la esperanza de vender el camión oxidado y enviar a su hija Tessa, a la universidad. Cade no tarda en descubrir que el camión es un lesionado Optimus Prime y lo repara. Después de localizar a Optimus en Texas, Cemetery Wind y Lockdown viajan allí y amenazan a Cade, Tessa y Lucas. Optimus sale de su escondite y ataca a los operativos, permitiendo que Cade y sus amigos escapen. Estos son salvados por Shane Dyson, novio secreto de Tessa, y después de una larga persecución, escapan. Sin embargo, Lucas es asesinado por una granada de Lockdown. Mientras que en el escondite había tensiones entre Cade y su hija y más aún con Shane debido a su relación en secreto. Mientras tanto Optimus reúne a los últimos Autobots restantes: Bumblebee en su modo Chevrolet SS 1967, Hound como un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle , Drift como un Buggati Veyron Grand Sport Vitesse 2013 negro y azul y en un helicóptero Sikorsky S-97 Raider y Crosshairs como un Chevrolet Corvette C7 Stingray de 2014 de color verde con rayas negras. Cade hackea un avión no tripulado que tomó del ataque en Texas, mostrando el ataque y muerte de Leadfoot y Ratchet y se enteran de que Cemetery Wind está trabajando con una empresa llamada KSI. Ellos deciden infiltrarse en la sede de KSI en Chicago para obtener información.
Mientras tanto, Joshua Joyce, jefe de KSI, muestra a Darcy que él ha perfeccionado el Transformium, un metal inestable molecularmente codificable, de lo que están hechos los Transformers. Él ha encarcelado a Brains para decodificar cerebros de Transformers muertos y utilizar sus datos para los Transformers creados por el hombre. Él muestra Darcy su preciada creación, Galvatron, que fue creado a partir de datos del cerebro de Megatron.
Una vez que se infiltran en las instalaciones de KSI, Cade, Shane y Bumblebee encuentran a Stinger el clon de Bee, donde unos vídeos dicen cosas malas de Bee y Bee se enfurece y le da una patada a Stinger y lo tira al suelo. Cade explora las instalaciones y Bee y Shane se reúnen con Tessa y los Autobots afuera y Cade ve que científicos funden la cabeza de Ratchet. Optimus, enfurecido y los Autobots deciden irrumpir en la sede y Bee cambia de modo a un Chevrolet 2014, mientras Cade es atrapado por los guardias y va con Attinger a un interrogatorio. Los Autobots entran a KSI y Drift y Bee rescatan a Cade y Optimus, Hound y Crosshairs destruyen el laboratorio y rescatan a Brains. Joyce los detiene y les explica que los seres humanos no necesitan más a los Autobots, ya que pueden crear a sus propios soldados Transformers, y los Autobots dejan las instalaciones.
Attinger obliga a Joyce lanzar a Galvatron y Stinger para perseguir a los Autobots. Galvatron y Optimus comienzan a pelear hasta que Lockdown interviene y captura a Optimus, junto con Tessa en su nave, donde encierra a Optimus en el centro de su sala de trofeos, en el que también lleva a los Dinobots, caballeros legendarios que Lockdown ha encarcelado. Él explica que los creadores quieren a Optimus de regreso. Antes de irse, Lockdown da a Attinger una semilla, una bomba que puede cyberformar todo terreno, esto da a Cade, Shane, y los Autbots tiempo para abordar la nave. Cade y Shane salvan a Tessa, y escapan con Bumblebee. Los otros Autobots salvan a Optimus y escapan antes de que la nave de Lockdown entrara en el espacio profundo. Optimus y Brains revelan que Galvatron es Megatron reencarnado, y que ha estado manipulando a KSI para hacer un ejército y robar la Semilla con el fin de acabar con los humanos y crear más Decepticons. Cade advierte a Joyce, y al mismo tiempo Galvatron se activa por sí mismo y posee a todos los prototipos de KSI para que hagan su voluntad. Joyce traiciona a Attinger y se retira a Beijing con Darcy y su socia de negocios Su Yueming para conseguir una extracción militar.
Como los Autobots intentan recuperar la Semilla en Hong Kong, su nave es derribada por el ejército de Galvatron, dejando a Hound y Bumblebee para pelear la batalla en inferioridad numérica. Sabiendo esto, Optimus libera y doma a los Dinobots. Con su ayuda, ellos destruyen el ejército de Galvatron. Lockdown vuelve y utiliza un arma magnética en un esfuerzo por recuperar a Optimus y los Dinobots. Sin embargo, Optimus la destruye y procede a luchar con Lockdown. Cade, tras lograr evadir y matar a Savoy, trata de ayudar, pero se mantiene a punta de pistola por Attinger, quien está disgustado por la elección de Cade al ponerse del lado de los Autobots. Optimus salva a Cade matando Attinger, pero Lockdown atraviesa a Optimus con su espada, dejándolo inmóvil. Cade y Bumblebee distraen a Lockdown mientras que Tessa y Shane sacan la espada de Optimus, y después mata a Lockdown. Galvatron se retira, prometiendo luchar con Optimus otro día. Optimus libera a los Dinobots y pide a los Autobots que protejan a Cade y su familia antes de irse volando al espacio con la Semilla, mientras envía un mensaje a los Creadores, ya que él va por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario